10 cosas que pueden ralentizar su red Wi-Fi
Básicamente, la ubicación del router y la cantidad de dispositivos que conectamos son dos factores básicos que determinan la velocidad de internet. Entonces, si su enrutador está en una mala ubicación y conecta muchos dispositivos inteligentes a esa red, obviamente no podrá disfrutar de Internet de alta velocidad.
Hoy, en este artículo, simplemente le mostraremos los factores que pueden ralentizar su red Wi-Fi, y una vez que comprenda las barreras entre su Wi-Fi e Internet, puede simplemente mejorar estas situaciones y factores, disfrutar lo más rápido posible. velocidad.
Factores que pueden ralentizar su red Wi-Fi
Entonces, ahora, sin perder demasiado tiempo, comencemos y simplemente exploremos la lista completa que mencionamos a continuación.
Los servidores DNS de su ISP son lentos
Por lo general, la cantidad máxima de usuarios utiliza los servidores DNS proporcionados por su ISP, pero a veces el DNS predeterminado proporcionado por su ISP puede volverse lento y poco confiable.
Como resultado, su conexión a Internet puede volverse más lenta. Por lo tanto, en este caso, se recomienda encarecidamente cambiar el DNS predeterminado proporcionado por su ISP a un DNS confiable. Puede considerar servidores DNS públicos que brindan una mejor seguridad y velocidad de navegación, como Google DNS, OpenDNS, etc.
Asegúrate de estar conectado a la mejor red
La mayoría de los enrutadores modernos, así como las consolas de juegos, los teléfonos inteligentes y las computadoras, pueden conectarse a ambas redes, 2,4 GHz y 5 GHz, por supuesto.
Básicamente, una red de 2,4 GHz es una red con mayor cobertura pero menor velocidad. Aunque las redes de 5GHz tienen menor cobertura, tienen menos interferencias, por lo que son capaces de transmitir grandes cantidades de datos en ambas direcciones y ofrecen mayores velocidades al enviar información por varios canales a la vez.
No solo eso, sino que incluso los enrutadores actuales son de doble banda y tienen antenas de 2,4 GHz y 5 GHz, cada una con una contraseña diferente, y es bueno saber qué dispositivos vale la pena conectar a cada uno.
Su ISP puede estar estrangulándolo
Hay muchos ISP que intencionalmente reducen la velocidad de Internet cuando detectan una gran cantidad de usuarios o usan una aplicación para compartir archivos.
Básicamente, debe tener una buena idea de su velocidad típica de Internet y verificarla regularmente para realizar un seguimiento y detectar una aceleración intencional.
Conexión lenta, demasiados usuarios
Uno de los problemas de las redes de 2,4 GHz es que se saturan rápidamente, y con solo un puñado de usuarios y dispositivos conectados, empiezan a ralentizarse.
Esto se debe a que muchos usuarios y dispositivos en la red simplemente obstruirán el canal y los enrutadores no pueden distribuir los datos de manera óptima.
Sin embargo, si este es el problema, simplemente conectando los diferentes dispositivos a diferentes redes se solucionará.
canal muy congestionado
Si tus canales WiFi están muy congestionados, entonces lo mejor que puedes hacer es empezar a ver a qué canales están conectados nuestros dispositivos conectados y cambiarlos manualmente a través de las opciones del enrutador, cambiando el canal de vez en cuando.
Y en la mayoría de los routers modernos, ya que en los routers más antiguos y algunos modelos actuales en concreto solo se pueden reordenar los canales reiniciando el router, este es uno de los motivos por los que nuestro Wi-Fi se ralentiza.
equipo dañado
Si un dispositivo tiene un problema de software que automáticamente ocupa más canales, debe determinar el método de conexión del dispositivo desde las opciones del enrutador.
Digamos que tiene este problema con su PC o Laptop, cada vez que intentamos conectarnos a la red, todos los dispositivos comienzan a ralentizarse.
Para restaurar la conexión a la normalidad, simplemente apague la computadora portátil afectada.
viejo cable
Hay muchos usuarios que conectan sus computadoras directamente a sus enrutadores o colocan cables de ethernet en toda la casa. Sin embargo, el hecho aquí es que vale la pena revisar el cableado si se encuentra en la misma situación.
Dado que los cables pueden durar muchos años, los cables de red deben inspeccionarse y reinstalarse periódicamente.
Por lo tanto, si se enfrenta a esta situación debido a cables antiguos, se recomienda encarecidamente reemplazar los cables antiguos lo antes posible para resolver el problema de la conexión lenta a Internet.
Reiniciar el enrutador
Reiniciar el enrutador solo nos salva de una Internet lenta. Esto puede parecer una tontería, pero si te has dado cuenta, siempre que llamamos al servicio de asistencia técnica, lo primero que hacen es sugerirnos que reiniciemos el router una vez.
Como dijimos, los modelos de enrutadores más antiguos pueden congestionarse fácilmente y sus canales solo se reordenan cuando se reinicia el enrutador.
ubicación del enrutador
Finalmente, hay otro factor que puede ralentizar la velocidad de Internet es la ubicación del enrutador, como reiniciar, puede parecer un poco divertido, pero el hecho es que el enrutador envía datos en todas las direcciones, si no tienes a dónde ir, luego, por supuesto, la señal no llegará, por lo que es posible que notemos conexiones a Internet más lentas.
Así que para que funcione tenemos que colocar el router en una zona limpia para que la señal que envíe llegue al mayor número de puntos de la casa.
También hay un término llamado "zona muerta WiFi". Las zonas muertas de WiFi son áreas donde se supone que su señal WiFi está cubierta por WiFi, pero en realidad no lo está. Puede encontrar fácilmente una manera de eliminar los puntos muertos de WiFi con estos sencillos pasos.
extensor wifi
Muchos usuarios con casas grandes simplemente asumen que un extensor de Wi-Fi mejorará los problemas de señal y velocidad. Si bien la señal puede viajar más lejos, la realidad es que la velocidad puede reducirse significativamente. Por lo tanto, debe tener cuidado con estas dos situaciones: -
- Si se trata de un extensor económico y el enrutador es antiguo, es probable que haya interferencias y la velocidad de conexión se reducirá drásticamente.
- Si se trata de un extensor con una velocidad inferior a la máxima que puede proporcionar su enrutador, obviamente no podrá utilizar todo su ancho de banda.
Entonces, en este caso, lo mejor que puede hacer es, si desea aumentar la cobertura de su Wi-Fi doméstico, entonces debe elegir la red de malla.
Entonces, ¿cuáles son tus pensamientos sobre esto?Simplemente comparta todas sus opiniones y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Si te gustó este artículo, no olvides compartir esta lista con tus amigos y familiares.
Entradas relacionadas