12 cosas que debe recordar antes de comprar un teléfono inteligente usado

Muchos compradores en estos días prefieren teléfonos inteligentes usados ​​o de segunda mano debido al factor de bajo costo. Pero hay algunas cosas que los usuarios no saben, que pueden causar problemas después de comprar un teléfono inteligente de segunda mano.

Índice
  1. Cosas a tener en cuenta antes de comprar un smartphone usado
    1. 1. No compres equipos demasiado viejos
    2. 2. Dónde comprar
    3. 3. Sepa cuándo comprar
    4. 4. Política de devoluciones
    5. 5. Revisa lo que hay al lado de tu teléfono
    6. 6. Asegúrate de que el dispositivo esté desbloqueado
    7. 7. Asegúrate de que no te lo hayan robado
    8. 8. La cuenta
    9. 9. Revisa dos veces el exterior de tu teléfono
    10. 10. Revisa la batería
    11. 11. Precio
    12. 12. Verifique las capacidades del hardware (Samsung)

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un smartphone usado

No hay duda de que los teléfonos inteligentes usados ​​pueden ahorrarle dinero, pero incluso pueden costarle más si no verifica correctamente algunas cosas esenciales antes de comprar. Así que echa un vistazo a todas estas cosas que se enumeran a continuación.

1. No compres equipos demasiado viejos

El precio de los teléfonos inteligentes ha bajado significativamente en los últimos años. En estos días, las nuevas tecnologías de teléfonos inteligentes se inventan de vez en cuando.

Entonces, si planea comprar un teléfono inteligente usado, asegúrese de que no sea demasiado viejo. Si compra un teléfono inteligente que es demasiado viejo, es posible que se pierda muchas funciones nuevas. Además, no se pueden descartar incompatibilidades de aplicación.

2. Dónde comprar

donde comprar (esto

Al elegir un sitio en línea para comprar un teléfono inteligente usado, debe considerar sitios confiables.

Debe elegir un sitio web que ofrezca compras en el acto. No compre ningún equipo sin una inspección manual. Varios sitios ofrecen una forma para que los usuarios conozcan a los vendedores.

3. Sepa cuándo comprar

saber cuando comprar

Bueno, la mayoría de los usuarios compran un nuevo teléfono inteligente tan pronto como sale el sucesor. Aquí es cuando los primeros usuarios venden sus teléfonos inteligentes anteriores a cambio de uno nuevo. Entonces, si desea un buen teléfono mientras maximiza sus ahorros, debe recogerlo cuando llegue su sucesor de teléfono inteligente.

4. Política de devoluciones

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un smartphone usado

El daño físico es algo que buscamos antes de comprar un teléfono inteligente usado. Sin embargo, si el dispositivo tiene problemas de hardware o software, es posible que el efecto tarde más en mostrarse.

Por lo tanto, compre siempre un teléfono inteligente de un usuario que esté dispuesto a ofrecer una política de devolución sólida como una roca. En este caso, si su teléfono falla después de 2-3 días, puede devolverlo.

5. Revisa lo que hay al lado de tu teléfono

mira lo que hay al lado del teléfono

Vale la pena señalar que los obsequios que vienen con su teléfono inteligente también pueden brindarle información valiosa sobre el vendedor. Cuando compre un teléfono inteligente usado, asegúrese de mirar más allá del teléfono.

Por ejemplo, obtener la caja original muestra que no está mirando el dispositivo robado. La cosa aquí es usar tu cerebro al hacer intercambios.

6. Asegúrate de que el dispositivo esté desbloqueado

Verifique que el dispositivo esté desbloqueado

Los teléfonos inteligentes bloqueados son más baratos, pero así es como debería ser. Si bien puede desbloquear su teléfono, esto incluye costos adicionales y algunos problemas con los que puede tener que lidiar.

Entonces, si está comprando un teléfono inteligente usado, asegúrese de que esté desbloqueado.

7. Asegúrate de que no te lo hayan robado

asegúrese de que no sea robado

Otra cosa importante que debe recordar antes de comprar un teléfono inteligente usado es verificar si el teléfono ha sido robado. Cualquiera que haya robado un smartphone puede buscar compradores como tú para venderlo lo antes posible.

La mejor manera de asegurarse de que su teléfono no sea robado es pedirle al vendedor que le proporcione una copia de su factura telefónica. Asegúrese de que el número IMEI en la factura coincida con el teléfono. Debe verificar dos veces los nombres de las tiendas, los detalles de la garantía, etc.

8. La cuenta

La cuenta

Puede verificar si su teléfono tiene un número IMEI válido;Ingrese *#06# y se mostrará el número único asignado a cada teléfono. Bueno, busque el mismo número único en BILL. El número IMEI se puede encontrar en la factura de bienes genuinos, o puede marcar la casilla de su teléfono inteligente.

9. Revisa dos veces el exterior de tu teléfono

Inspeccione cuidadosamente la apariencia del teléfono.

Antes de comprar un teléfono inteligente usado, haga una inspección física del teléfono. Querrá verificar si hay grietas en la pantalla, las rejillas de ventilación del altavoz del teléfono, los botones físicos y más. También debe verificar la pantalla deslizando el dedo y tocando algunos menús.

10. Revisa la batería

comprobar la batería

La mayoría de los usuarios que prefieren comprar un teléfono inteligente usado se saltan este paso. Bueno, la batería puede mostrar claramente el estado del teléfono inteligente.

Comprueba si la batería de tu smartphone está hinchada o normal. Las baterías pueden hincharse debido al uso excesivo o daños por agua.

11. Precio

precio

Al considerar el precio, indique si está disponible a un costo razonable. Si es demasiado bajo, es sospechoso: el dispositivo podría ser robado o dañado. El precio es demasiado alto e irrazonable.

Deberá verificar los nuevos precios de teléfonos inteligentes similares en sitios como Amazon, eBay o BestBuy, lo que ayudará a determinar si la compra es una oferta o una falsificación.

12. Verifique las capacidades del hardware (Samsung)

Comprobar las capacidades del hardware (Samsung)

Simplemente ingrese *#0*# para ver fácilmente todas las funciones de hardware de su teléfono Samsung. Le mostrará la pantalla con pruebas de vibración, sensores, atenuación, toque, altavoces y más.

Entonces, estas son las cosas que debe tener en cuenta antes de comprar un teléfono inteligente usado. Háganos saber en los comentarios a continuación si desea compartir más consejos sobre cómo comprar un teléfono inteligente usado.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies