15 señales de que su teléfono inteligente Android está infectado
Los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen la reputación de estar asociados con los ciberdelincuentes. Déjame hacerte una pregunta, ¿qué tan grande es Internet?Supongo que nunca tratas de averiguarlo. Internet es enorme. Estimar el recuento real de bytes de Internet es una tarea desafiante. Por lo tanto, puede crear fácilmente una imagen en su mente de que en este vasto lugar debe haber alguna actividad delictiva bien conocida por los ciberdelincuentes.
-
Señales de que tu smartphone Android está infectado
- 1. Publicidad innecesaria
- 2. Envío accidental de SMS
- 3. Publicidad en redes sociales
- 4. Batería de respaldo baja
- 5. Retraso del teléfono
- 6. Uso inexplicable de datos
- 7. Llamadas caídas
- 8. Tener aplicaciones raras
- 9. Aplicaciones que tardan mucho en instalarse
- 10. Android tarda mucho en iniciarse
- 11. Wifi, Bluetooth, etc. se reinician con frecuencia
- 12. Cajón de búsqueda, el acceso rápido no funciona
- 13. Sobrecalentamiento
- 14. Redirigir malware
- 15. ¿No puede encontrar la aplicación maliciosa?
Señales de que tu smartphone Android está infectado
Alrededor del 55 % de los ciberdelincuentes se dirigen a los usuarios móviles, y Android es uno de sus objetivos favoritos. Pero puede determinar rápidamente si su teléfono es uno de los que se ha quedado atascado con malware móvil. Definitivamente recibirá una indicación de si su teléfono está infectado o no con malware móvil. Te daré algunas pistas valiosas para aclarar si tu teléfono inteligente Android está infectado o no.
1. Publicidad innecesaria
Si está utilizando un teléfono Android y aparecen anuncios no deseados en su pantalla con frecuencia, es posible que algún tipo de error o malware haya infectado su teléfono.
Los anuncios aparecen en su pantalla de inicio por la sencilla razón de que los delincuentes quieren que haga clic en ellos y harán todo lo posible para piratear su teléfono y robar sus datos valiosos.
2. Envío accidental de SMS
El malware puede hacer llorar a su bolsillo. Si una aplicación maliciosa ya está instalada en su dispositivo. Envía automáticamente mensajes de texto o puede llamar a varios números sin su permiso.
Así que revise su bandeja de entrada de mensajes de texto en busca de spam o mensajes de texto salientes desconocidos. Si descubre un mensaje de texto que no fue enviado por usted, es más probable que su teléfono haya sido pirateado.
3. Publicidad en redes sociales
La mejor manera de averiguar si su teléfono está afectado por ADWARE es navegar por sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etc.
Por lo general, estos sitios no muestran anuncios no deseados, pero si ve dichos anuncios en su perfil, es muy probable que haya instalado un adware en su teléfono mientras descargaba cualquier aplicación.
4. Batería de respaldo baja
Serás testigo de una caída drástica en la batería de respaldo. El razonamiento detrás de esto es que si tiene algún malware instalado en su teléfono inteligente, seguramente se ejecutará silenciosamente en segundo plano, cargará la memoria RAM de su procesador y finalmente agotará la vida útil de la batería.
5. Retraso del teléfono
Si su teléfono inteligente se congela o funciona lentamente, es posible que haya permitido que una fuente de terceros acceda a su teléfono. El malware puede residir en las aplicaciones instaladas en su Android y puede recopilar información de forma silenciosa desde su teléfono.
El malware moderno está diseñado para ejecutarse silenciosamente en segundo plano todo el tiempo, agotando los recursos de su teléfono y causando que se retrase.
6. Uso inexplicable de datos
Si su teléfono está infectado con malware, es posible que observe un uso de datos inexplicable. Puede notar un alto uso de datos con Google Chrome o cualquier otro navegador.
No solo eso, sino que incluso puede notar el uso de datos de aplicaciones que rara vez o nunca abre. Por lo tanto, consulte la página de administración de la aplicación y vea el uso de datos de la aplicación.
7. Llamadas caídas
La mayoría de las veces, las llamadas interrumpidas o inaccesibles se deben a un servicio de red deficiente, pero si su teléfono interrumpe las llamadas con más frecuencia cuando la intensidad de la señal es alta, podría ser una señal de malware. Por lo tanto, los usuarios que noten más llamadas caídas de lo normal pueden usar algunas buenas herramientas antivirus o antimalware lo antes posible.
8. Tener aplicaciones raras
Si la pantalla de inicio de su Android muestra una aplicación que nunca ha descargado, puede estar afectada por algún malware o adware grave.
Debe desmarcar la opción "Descargar de fuentes desconocidas" en su configuración de seguridad. Si observa aplicaciones inusuales en su dispositivo Android, es una buena idea desinstalarlas.
9. Aplicaciones que tardan mucho en instalarse
El tiempo de instalación de la aplicación depende de la potencia de procesamiento y la memoria RAM. Sin embargo, si una aplicación tarda varios minutos en instalarse en su dispositivo, debe verificar si hay malware o adware.
No estamos hablando de descargas;Aquí estamos hablando del tiempo de instalación de la aplicación.
10. Android tarda mucho en iniciarse
Si su dispositivo Android está tardando mucho en iniciarse, es posible que esté indicando poca o poca memoria. Sin embargo, a veces, Android puede tardar más de lo habitual en iniciarse debido a malware o adware. Si bien no puede reducir el tiempo de inicio, ejecutar un análisis antimalware completo ciertamente puede ayudar.
Además, debe mirar las aplicaciones instaladas en su Android. A veces, eliminar aplicaciones inútiles también puede reducir el tiempo de inicio.
11. Wifi, Bluetooth, etc. se reinician con frecuencia
Si el malware o el adware interfieren con la funcionalidad de Android, es posible que observe problemas al usar Wi-Fi, Bluetooth, Uso compartido cercano y más.
Las aplicaciones modificadas, las aplicaciones pirateadas o el malware pueden interferir con el trabajo con Wi-Fi, Bluetooth y otros problemas de conectividad. Por lo tanto, si su teléfono enciende/apaga automáticamente WiFi, Bluetooth, etc., debe verificar si hay malware.
Si el malware ha corrompido sus datos de Android, es posible que deba restablecer la configuración de fábrica de su teléfono inteligente.
12. Cajón de búsqueda, el acceso rápido no funciona
Esto es lo más común que notará si su teléfono inteligente Android está infectado. Si tu Android está infectado, algunas funciones del sistema (como el cajón de búsqueda y el menú de acceso rápido) no funcionarán o tardarán más en cargarse.
Entonces, si descubrió recientemente que la búsqueda del cajón de su aplicación no funciona, debe encontrar y eliminar el malware.
13. Sobrecalentamiento
Bueno, si tu teléfono se sobrecalienta mientras juegas, está bien. Sin embargo, si su teléfono comienza a sobrecalentarse incluso durante el uso normal, debe buscar una solución antivirus adecuada.
A veces, el malware oculto consume mucha memoria y uso de la CPU, lo que hace que el teléfono se sobrecaliente.
14. Redirigir malware
Bueno, si su Android acaba de instalar malware de redireccionamiento y ventanas emergentes, notará páginas web de spam en su navegador web.
Las ventanas emergentes pueden incluso aparecer en la pantalla de inicio de Android. Entonces, en este caso, debe encontrar y eliminar aplicaciones maliciosas de Android.
15. ¿No puede encontrar la aplicación maliciosa?
El malware se está volviendo más inteligente en estos días y puede disfrazarse de aplicaciones legítimas. Por lo tanto, debe observar de cerca todas las aplicaciones instaladas.
Si no puede encontrar ninguna aplicación sospechosa, debe iniciar su Android en modo seguro y buscar aplicaciones maliciosas.
Entonces, estas son las señales de que tu Android está infectado. Si este artículo fue útil para usted, asegúrese de compartirlo con sus amigos y familiares.
Entradas relacionadas