Cómo reducir el uso de datos en dispositivos Android (10 formas)

Los operadores de red son inteligentes en estos días, se han dado cuenta de que lo que realmente queremos son "datos" y dado que los teléfonos inteligentes ahora necesitan Internet para funcionar correctamente, han encarecido Internet. Sin embargo, presentamos más de 10 consejos para ayudarlo a reducir el uso de datos en su teléfono Android. Así que aprende sobre esto a través de la publicación.

Hoy en día, casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan Internet para navegar, descargar y cargar, lo que consume una gran cantidad de datos. Android consume más datos que los teléfonos móviles normales porque las aplicaciones instaladas en los dispositivos Android siempre consumen datos y todos sabemos lo caros que son nuestros paquetes de datos de Internet. Por lo tanto, proporcionamos algunos consejos útiles para ayudarlo a minimizar el uso de datos de Android. Este método le ahorrará cargos adicionales por uso de datos.

LEE TAMBIÉN: Cómo deshabilitar y modificar el funcionamiento de cualquier sensor en Android

Índice
  1. Reducir el uso de datos en dispositivos Android
    1. 1. Funciones de protección de datos de Chrome
    2. 2. Establecer límites de datos
    3. 3. Limite el uso de datos de fondo
    4. 4. Omitir contenido de transmisión
    5. 5. Aprovecha el modo sin conexión
    6. 6. Actualice la aplicación solo a través de WiFi
    7. 7. Uso de la compresión de video de Opera
    8. 8. Sigue tu aplicación
    9. 9. Siempre almacena en caché Google Maps
    10. 10. Usa Dataly

Reducir el uso de datos en dispositivos Android

En esta publicación, analizaremos algunas sugerencias que lo ayudarán a reducir el uso de datos de Internet en Android y, por lo tanto, a guardar sus datos. Así que continúa con los siguientes consejos.

1. Funciones de protección de datos de Chrome

Funciones de ahorro de datos de Chrome

En el navegador Google Chrome de Android, hay una función integrada para minimizar el consumo de datos durante la navegación, que puede activar siguiendo los pasos a continuación.

  • Primero, haga clic en el botón de menú, luego configurar.
  • navegación Avanzado – Ahorro de datos y habilitarlo.

2. Establecer límites de datos

establecer límite de datos

Su teléfono inteligente Android le permite establecer límites de uso de datos específicos.se puede ir configurar red inalámbrica Uso de datos entonces abre' Establecer un límite de datos móviles '. Establezca límites en función de su uso de datos;Obtendrá una imagen completa de su usuario promedio de Internet. Puede restablecer su límite cada mes.

3. Limite el uso de datos de fondo

Limite el uso de datos de fondo

Si restringe el uso de datos en segundo plano en Android, todas las aplicaciones que consumen datos en segundo plano ya no pueden fallar. Además, esto ahorrará batería y datos de Internet en tu Android. Simplemente siga algunos de los pasos a continuación.

  1. Primero, abre configurar red móvil Uso de datos.
  2. Ahora, haga clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y Limite el uso de fondo.

4. Omitir contenido de transmisión

Saltar contenido de transmisión

Nos encanta transmitir videos en Youtube, pero esos videos de alta calidad pueden costarle mucho. Entonces, si está buscando una opción de Android para guardar datos, evitar la transmisión de contenido será una opción útil. Sin embargo, todos sabemos que un teléfono inteligente sin video no vale nada, por lo que otra opción es reducir la resolución del video durante la transmisión.

5. Aprovecha el modo sin conexión

usar el modo fuera de línea

YouTube, el sitio de videos más grande, ahora ofrece videos sin conexión;Gastamos una gran cantidad de datos valiosos en servicios de transmisión como YouTube, Spotify, Vine, etc. La mayoría de ellos ahora ofrecen un modo de video sin conexión. Así que aproveche la función y guarde videos para verlos sin conexión.

6. Actualice la aplicación solo a través de WiFi

Actualice la aplicación solo a través de WiFi

Descargamos muchas aplicaciones de Google Play Store y, una vez que nos conectamos a Internet, Play Store actualiza automáticamente todas las aplicaciones, lo que consume una gran cantidad de sus valiosos datos. Sin embargo, puede detener las actualizaciones automáticas de aplicaciones desde Google Play Store.

  • Abierto configurar Desde Google Play Store
  • elegir Actualizar aplicaciones automáticamente luego haga clic en " Actualización automática de aplicaciones solo a través de WiFi "

7. Uso de la compresión de video de Opera

Utilice la compresión de vídeo de Opera

Mire más videos en su dispositivo móvil usando menos datos. Active la compresión de video en la configuración de ahorro de datos para evitar la intermitencia del video. Esta función es rara, por lo que si desea guardar algunos datos adicionales, debe usar esta función.

LEE TAMBIÉN: Cómo usar el flash LED como luz de notificación en Android o iPhone

8. Sigue tu aplicación

Vigila tu aplicación

Bueno, usar aplicaciones de uso intensivo de datos en Android puede consumir una gran cantidad de datos. Los usuarios necesitan encontrar aplicaciones instaladas aquí, como Google Photos, etc. Si hablamos de Google Photos, puede sincronizar tus fotos en segundo plano cada vez que haces clic en ellas. Incluso las aplicaciones de redes sociales como Instagram y Facebook consumen una gran cantidad de datos. Por lo tanto, debe evitar ver videos y GIF en estas aplicaciones.

Alternativamente, puede usar una versión más ligera de la aplicación, como Facebook lite, que no consume muchos datos de Internet. Las versiones más ligeras de las aplicaciones a menudo ayudan a ahorrar batería y uso de datos.

9. Siempre almacena en caché Google Maps

Siempre almacenar en caché Google Maps

Bueno, a menudo usamos Google Maps para encontrar ubicaciones. Sin embargo, Google Maps también ofrece una opción en la que puede guardar un mapa de Google para usarlo sin conexión. Puede ahorrar tiempo y datos almacenando en caché Google Maps. Después de la descarga, puede navegar con GPS simplemente abriendo el mapa sin conexión.

Esta función es muy útil para las personas que viajan mucho, ya que puede ayudar a los usuarios a ahorrar algunos datos y batería.

10. Usa Dataly

Usar Datally

Datally es una de las nuevas aplicaciones para Android desarrolladas por Google. La aplicación lo ayuda a rastrear y bloquear el uso de datos aplicación por aplicación. No solo eso, sino que la aplicación también ayuda a los usuarios a encontrar redes WiFi públicas gratuitas. La aplicación también viene con un protector de datos incorporado que requiere que active Google VPN. Con esta función, la aplicación realiza un seguimiento de su uso de datos.

Con estos consejos anteriores, puede minimizar fácilmente su uso de datos y ahorrar en cargos adicionales por uso de datos. Espero que disfrutes de nuestro trabajo y no olvides compartirlo con otros. Si conoce una alternativa más útil, deje un comentario a continuación.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies