Los 10 mayores errores de Google de 2019 (actualizado)
Todos sabemos que el gigante tecnológico Google es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y una de las más poderosas de la industria. Gracias a su capacidad táctil Midas, aunque su historia está llena de éxitos, como Android o como buscador web en sí mismo, no todos los lanzamientos de Google han terminado, y también tiene un largo historial de fracasos.
Los 10 mayores errores de Google de 2019 (actualizado)
El gigante tecnológico Google es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo y una de las más poderosas de la industria. Gracias a su capacidad táctil Midas, aunque su historia está llena de éxitos, como Android o como buscador web en sí mismo, no todos los lanzamientos de Google han terminado, y también tiene un largo historial de fracasos.
Entre los productos menos exitosos del gigante tecnológico se encuentran algunos que todavía están activos, aunque mueren lentamente. En otros casos, las empresas y, por supuesto, el gigante tecnológico Google han decidido cerrar prematuramente el servicio o reemplazarlo por otro mejor.
LEE TAMBIÉN: Cómo cambiar el cursor del ratón en Google Chrome
Así que es probable que seas un usuario de algunas de las fallas del gigante tecnológico Google, que ahora piensa mucho antes de aventurarse en ciertas áreas, especialmente en la mensajería en línea, un área a la que se ha resistido firmemente durante años.
Curiosamente, a pesar de estos contratiempos, el gigante tecnológico Google ha seguido ampliando su ecosistema de aplicaciones y servicios, en su mayoría con éxito. Además, cuenta con un aliado imprescindible en la ejecución de su proyecto: Android, un sistema operativo que no se detiene a la hora de preinstalar sus nuevas apps.
Pero ahora, gradualmente, el gigante tecnológico Google está incursionando en más áreas. Pero, aquí, en este momento, repasaremos todos los fracasos del gigante tecnológico Google.
Google Mas
Sin duda, el fracaso más sonado en la historia reciente del gigante tecnológico Google y, por supuesto, la red social, que fue diseñada para competir con el gigante de las redes sociales Facebook, ahora está en el olvido porque nunca se mostró a la altura de las expectativas.
Por mucho que la empresa intentara que los usuarios compartieran contenido y participaran, nunca lograron hacer nada beneficioso para atraer nuevos usuarios. Para hacerlo un lugar mejor, Google+ tiene algunas ideas nuevas, como la posibilidad de elegir los círculos en los que desea compartir sus publicaciones. Sin embargo, la verdad es que no logró mantener a todos los usuarios comprometidos después de implementar nuevas funciones básicas para atraer a nuevos usuarios.
las olas
El gigante tecnológico Google Wave apareció en 2009 y cerró solo un año después porque nadie estaba usando su servicio, y el propio gigante tecnológico Google lo demostró. Eso puede ser cierto, aunque a la base de usuarios leales que mantiene no le gusta la decisión en absoluto.
El rápido fracaso del gigante tecnológico Google tiene más que ver con estrategias de detención deficientes, quizás demasiado pronto. Tendría más sentido ahora porque integra formas colaborativas de edición de documentos, listas de tareas y mensajería, como una computadora todo en uno para grupos de trabajo.
Todos estos servicios ahora están integrados en Gmail, lo que es una forma de reconocer el buen campo de pruebas que tuvo Wave en su día.
zumbido
Otro fracaso notable del gigante tecnológico Google, duró solo un año desde 2010-2011. Inmediatamente fue absorbido por Google+, un servicio que prometía integrar todos los demás servicios.
Porque Buzz no es ampliamente reconocido por los usuarios de Google, y solo hay unos pocos miles de personas. Básicamente, este servicio de mensajería es similar a Twitter, aunque numerosos fallos de programación y desarrollo lo sitúan en un tercer o cuarto plano.
Es otro ejemplo de cómo el gigante tecnológico Google ha intentado sin éxito ganar cuota de mercado en las redes sociales y, afortunadamente, esos intentos parecen haber llegado a su fin.
Allo y Dúo
Ahora usaremos un par de aplicaciones más nuevas del gigante tecnológico Google que aún no han fallado. No hay duda de que Google Allo y Duo se anunciaron hace años con bombos y platillos. Sin embargo, todavía reciben actualizaciones, aunque la base de usuarios parece ser muy limitada.
El primer Allo, lanzado para competir con WhatsApp, era una aplicación de mensajería instantánea. Y el segundo, Duo, viene preinstalado en muchos dispositivos Android y solo funciona como Skype y Facetime.
Sin embargo, el éxito no ha sido fácil para ninguno de ellos y han tenido problemas para retener a algunos usuarios. Ya que el funcionamiento de ambos es aceptable, combinado con funciones chulas como la integración del asistente virtual Assistant en la conversación. Sin embargo, si quiere acabar con los monopolios, necesita mucho más que eso.
saiko
El gigante tecnológico Google adquirió el conocido sitio de microblogging Jaiku en octubre de 2007, pero Twitter tomó oficialmente la delantera en el sitio de microblogging en enero de 2009, poco después de la adquisición. Todos sabemos que las redes sociales solo son poderosas cuando logran atraer a usuarios nuevos y existentes, y en el momento de esta adquisición, Twitter ya no tenía rival en esta área.
video de Google
Esta aplicación es de la era anterior a YouTube. Sí, antes de 2006, año en que el gigante tecnológico Google decidió apostar por el vídeo online, entonces Google Video era la app del gigante tecnológico Google para compartir vídeos, una app que integraba un buscador y alguna función de éxito posterior.
Pero cuando el gigante tecnológico Google compró YouTube, simplemente suspendió el proyecto, con una interfaz que recuerda a cómo se ve ahora VLC Media Player. Sin embargo, este es uno de los primeros casos en los que el gigante tecnológico Google adquiere directamente a un competidor en lugar de intentar volar por su cuenta.
picassa
Picasa era un sitio web independiente hasta que fue adquirido por el gigante tecnológico Google en 2004. Básicamente está orientado a la edición de fotografías en línea y es la herramienta ideal para Google, que ya tiene un objetivo aproximado a mediano y largo plazo.
Casi una década después, Picasa se retira con la introducción de Google Photos, posiblemente la aplicación más útil en un dispositivo móvil. Es más moderno, permite copias de seguridad en la nube e integra algunas funciones originales de Picasa.
La adquisición fue un éxito a largo plazo, pero quizás un proyecto fallido para el gigante tecnológico Google en ese momento, ya que Picasa no solo no creció, sino que fracasó.
respuesta de google
Google QA es también uno de los intentos del gigante tecnológico Google, con el que el gigante tecnológico intentó vencer al famoso Yahoo Answers, pero, como todos sabemos muy bien, Google no logró hacerlo, por lo que, como resultado, este proyecto de Google también fracasó.
Google vidrio
Finalmente, una de las grandes ideas del gigante tecnológico Google fueron las Google Glass, que hicieron mucho ruido pero apenas dieron ideas futuristas, básicamente eran unas gafas de realidad aumentada que prometían mucho, y al final todos fallamos.
Como tecnología, AR teóricamente podría proporcionar a los usuarios información en tiempo real e incluso permitir el reconocimiento facial. De hecho, sus errores de diseño y limitaciones técnicas lo condenaron.
Google en vivo
Google Lively, el conocido proyecto del gigante tecnológico Google, es uno de los ejemplos más llamativos de "idea correcta, pero implementación incorrecta", porque nadie ha oído hablar de este servicio del gigante tecnológico Google, por supuesto, Google Lively fue solo lanzado en 2008 El año duró seis meses.
Entonces, ¿cuáles son tus pensamientos sobre esto?Simplemente comparta todas sus opiniones y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Si te gusta esta lista, no olvides compartir esta lista con tus amigos y familiares.
Entradas relacionadas