Los 10 mejores lenguajes de programación para el hacking ético en 2022

No debe dudar en seguir la piratería ética como carrera. Las empresas y los gobiernos contratan piratas informáticos éticos y evaluadores de penetración para mejorar sus redes, aplicaciones, servicios web y más.

La "piratería ética" siempre ha sido parte de la informática, y es un campo muy amplio. El trabajo de un hacker ético es encontrar agujeros y debilidades en una red o cualquier otro protocolo.

Esencialmente, la piratería ética implica que los profesionales obtengan acceso a los sistemas sin ninguna intención maliciosa. Muchos usuarios pueden sentir curiosidad por aprender hacking ético, pero no es una tarea fácil.

Uno necesita dominar algunas cosas importantes para ser un hacker ético. Cuando se trata de convertirse en un hacker ético, aprender un lenguaje de programación ocupa el primer lugar. Entonces, si está dispuesto a ser un hacker ético, asegúrese de Domina uno o más lenguajes de programación.

Índice
  1. Lista de los 10 Mejores Lenguajes de Programación para Ethical Hacking en 2022
    1. 1. pitón
    2. 2. PHP
    3. 3. Sql
    4. 4. Java
    5. 5. C
    6. 6. pelar
    7. 7. Rubí
    8. 8. Carnaval
    9. 9. Montaje
    10. 10. C++

Lista de los 10 Mejores Lenguajes de Programación para Ethical Hacking en 2022

Por lo tanto, este artículo enumerará algunos de los mejores Lenguajes de programación para ayudarte a aprender hacking ético Rápidamente. Vamos a ver.

1. pitón

Pitón

Python es un lenguaje de programación muy popular y favorito de todos los tiempos para los hackers éticos. Es un lenguaje de programación de alto nivel conocido por su versatilidad. Este lenguaje de programación se utiliza principalmente para escribir exploits en el campo de la piratería ética.

Además, los lenguajes de programación se utilizan ampliamente para escribir scripts de piratería y programas maliciosos. En el pasado, Python se ha utilizado para crear herramientas de seguridad de red, herramientas de rastreo, registradores de pulsaciones de teclas, descifradores de contraseñas, etc.

Otro beneficio de Python es su soporte multiplataforma, que permite que el mismo programa se ejecute en múltiples plataformas.

2. PHP

PHP

Bueno, PHP es un lenguaje de programación dinámico que se usa principalmente en aplicaciones web y móviles. Por lo tanto, si desea dominar las habilidades de piratería cibernética, debe dominar este lenguaje de programación.

Aprender PHP puede ayudarlo de muchas maneras, como luchar contra atacantes maliciosos, escribir aplicaciones personalizadas, proteger sus sitios web comprometidos y más. En pocas palabras, si domina PHP, podrá rastrear fácilmente las vulnerabilidades en los sitios web escritos en PHP.

3. Sql

base de datos

SQL o lenguaje de consulta estructurado es un lenguaje de programación utilizado para mantener bases de datos. Puede aprender este idioma para organizar, recuperar, agregar, eliminar o editar datos en la base de datos.

Los hackers éticos a menudo aprenden SQL para realizar ataques como la inyección de SQL. Sin embargo, el lenguaje se inventó para consultar y manipular bases de datos relacionales.

4. Java

Java

Bueno, Java es un lenguaje de programación de propósito muy general que se usa ampliamente en las pruebas de penetración. Por lo general, Java se usa para el desarrollo de aplicaciones móviles, el desarrollo de servicios multisitio y el desarrollo web.

Java es un lenguaje de programación multiplataforma de código abierto muy poderoso. Descubrirá que muchos probadores de penetración aprecian y promueven Java;Esto se debe a que lo usan mucho para desarrollar aplicaciones de Android.

Si buscas el mejor lenguaje de programación para hackear dispositivos móviles, debes darle prioridad a Java.

5. C

C

El lenguaje de programación C se usa principalmente para operar el hardware y los recursos a bajo nivel. Este lenguaje de programación se usa mucho en el campo de la seguridad, ya que facilita el desarrollo de la escritura de exploits.

Los piratas informáticos éticos suelen utilizar la programación en C para acceder y manipular componentes de hardware de recursos del sistema, como la memoria RAM.

6. pelar

Perl

Aunque Perl no es tan conocido como otros lenguajes, todavía tiene mucho valor. Los hackers éticos a menudo usan Perl para crear herramientas y exploits. Es un excelente lenguaje de programación para manipular archivos de texto de Linux.

Este lenguaje de programación está diseñado para manejar grandes archivos de texto, como registros del sistema e información de ellos.

7. Rubí

rubí

Técnicamente hablando, Ruby y Python comparten muchas similitudes, y ambos son considerados los mejores lenguajes de programación para hackers éticos.

Si hablamos de Ruby, entonces está más enfocado en la creación de redes y brinda opciones más flexibles para escribir exploits. Incluso el popular marco de pruebas de penetración, Metasploit, se basa en Ruby.

8. Carnaval

carnaval

Bash no es exactamente un lenguaje de programación;Es el shell de comandos predeterminado para las distribuciones de Linux. Dado que Linux alimenta la mayoría de los servidores en Internet, Bash merece estar en la lista.

Bash se puede usar con otros lenguajes de programación para acceder al sistema, navegar por directorios y más.

9. Montaje

asamblea

El ensamblado no es un lenguaje popular, pero es uno de los favoritos de los hackers éticos. Dependiendo del tipo de piratería que le interese, Assembly puede ayudarlo con esto.

Assembly es conocido por desarrollar programas de piratería efectivos. Además, no se puede pasar por alto su capacidad para manipular fácilmente los procesos del sistema de bajo nivel. Este lenguaje de programación también se utiliza para desarrollar diversas formas de malware, como troyanos y virus.

10. C++

C++

C++ es sin duda uno de los mejores y más populares lenguajes de programación que existen. Aunque los lenguajes de programación se usan ampliamente en todas las industrias, también benefician a los hackers éticos.

C++ ayuda a analizar otros programas escritos en C o C++. Los lenguajes de programación tienen acceso a los componentes del sistema de bajo nivel, lo que permite a los piratas informáticos éticos escribir herramientas de piratería modernas y eficientes.

Si está interesado en la piratería ética, debe aprender un lenguaje o lenguajes de programación.¡Espero que este artículo te ayude!Por favor, también comparte con tus amigos. Si tiene alguna pregunta sobre esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies