5 señales de peligro a las que debes prestar atención cada vez que usas un cajero automático

Hay varias trampas que los estafadores o piratas informáticos pueden colocar en los cajeros automáticos para engañar a los clientes del banco. Aquí hay 5 formas comunes en que se piratean los cajeros automáticos. Lee el texto completo para conocerlo.
5 señales de peligro a las que debes prestar atención cada vez que usas un cajero automático
Bueno, todos usan cajeros automáticos para retirar dinero en su vida diaria. En los últimos meses, hemos visto al mundo ser testigo de una serie de filtraciones de datos financieros. El año anterior, India había sido testigo de una de las filtraciones de datos financieros más grandes de su historia bancaria.
Casi 3,2 millones de tarjetas de débito en todo el país fueron pirateadas. Los piratas informáticos utilizaron un malware para infectar los sistemas bancarios de casi 19 bancos populares en India, según los informes.
Si dejamos de lado los ataques de malware, existen varias otras trampas que los estafadores o piratas informáticos pueden instalar en los cajeros automáticos para engañar a los clientes del banco. Aquí hay 5 formas comunes en que se piratean los cajeros automáticos
#1 Separador de tarjetas
En pocas palabras, un lector de tarjetas magnéticas es un dispositivo pequeño que generalmente cabe en la ranura del lector de tarjetas de un cajero automático. Estos dispositivos pueden leer y copiar información de la banda magnética de las tarjetas de débito para robar fondos.
#2 Ranuras para tarjetas desalineadas
Si cree que el lector de tarjetas no se siente demasiado voluminoso o desalineado, es muy probable que haya una ranura de lector de tarjetas adicional colocada encima del lector de tarjetas real. Estos espacios adicionales han sido colocados por delincuentes para robar toda la información de su tarjeta de débito.
#3 Teclado incorrecto
Bueno, después de usar un divisor de tarjetas, los piratas informáticos solo necesitan saber su PIN para ingresar a su cuenta bancaria. A veces, los delincuentes colocan un teclado falso sobre un teclado real. Así que la próxima vez, si el teclado se siente esponjoso o suelto, no ingrese su PIN.
#4 Circuito libanés
Esta es otra técnica popular que utilizan los delincuentes para piratear cajeros automáticos. Hay un pequeño dispositivo llamado bucle libanés que vuelve a colocar su tarjeta de débito en la máquina. Esto obliga al usuario a pensar que la máquina se ha tragado la tarjeta o está atascada. Así que la próxima vez que la ranura de la tarjeta se tambalee o esté suelta, no intente ajustarla.
#5 Cámara Oculta
Bueno, hemos hablado mucho sobre cómo los delincuentes roban los datos de las tarjetas de débito. Pero, ¿qué pasa con las contraseñas?Bueno, para este tipo de delincuentes, los delincuentes registran las contraseñas utilizando cámaras ocultas que generalmente se colocan en lugares estratégicos de la máquina o incluso en la raíz.
Entonces, estas son cinco formas comunes en que los piratas informáticos pueden piratear cajeros automáticos. Estas cosas son difíciles de detectar, pero no imposibles.¡Espero que hayas disfrutado este artículo y lo compartas con tus amigos!
Entradas relacionadas