Las 10 mejores alternativas gratuitas de WinRAR para Windows

Debemos admitir que todos trabajamos con archivos comprimidos en nuestra vida diaria. La compresión de archivos es una de las funciones de PC más utilizadas para uso comercial y personal. Cuando se trata de herramientas de compresión de archivos para Windows, hay muchas opciones en Internet.
Sin embargo, confiamos principalmente en WinRAR para comprimir y descomprimir archivos. Por qué no, porque WinRAR es una de las herramientas de compresión de archivos más antiguas que existen, utilizada por millones de usuarios. Sin embargo, WinRAR es una herramienta avanzada y la mayoría de los usuarios prefieren las herramientas gratuitas. Afortunadamente, hay muchas alternativas gratuitas de WinRAR en Internet que puede usar para comprimir o descomprimir archivos.
Lista de las 10 mejores alternativas gratuitas de WinRAR para Windows
Lo mejor de estas alternativas gratuitas de WinRAR es que ofrecen una funcionalidad similar. Aquí, en este artículo, enumeraremos algunas de las mejores alternativas de WinRAR que puede usar en su PC. Entonces, exploremos esta lista.
1. software de compresión
Si está buscando una alternativa WinRAR simple y gratuita para Windows, no busque más allá de Zipware. Zipware es un software de compresión gratuito para Windows que admite casi todos los principales formatos de archivo.
Con Zipware puede extraer fácilmente ZIP, ZIPX, 7Z, RAR, RAR5, ISO y otros tipos de archivos. No solo eso, sino que incluso puedes crear archivos ZIP. Zipware también permite a los usuarios crear archivos protegidos con contraseña.
Si comparamos Zipware con WinRAR, Zipware es menos popular pero mucho más poderoso que WinRAR u otro software de compresión. Aunque la herramienta admite oficialmente hasta Windows 10, funciona bien incluso en la última versión de Windows 11.
2. Archivo
Aunque no es tan popular como WinRAR, WinZip es un pequeño programa para archivar y comprimir archivos. También es la utilidad de compresión de archivos más antigua disponible en la web.
Con WinZip puede descomprimir todos los formatos de archivo principales como ZIP, RAR, 7Z, TAR, GZIP, VHD, XZ y más. Esta alternativa de WinRAR también le brinda algunas funciones de administración de archivos.
3. 7- Código postal
A diferencia de Winrar, que obliga a los usuarios a comprar una licencia, 7-Zip es de código abierto y de uso completamente gratuito. Lo más llamativo de 7-Zip es que proporciona una compresión de archivos un 10 % mejor que cualquier otra herramienta.
7-Zip puede comprimir/descomprimir rápidamente 7z, ZIP, GZIP, RAR, TAR y otros formatos de archivos comprimidos. Funciona con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11.
En comparación con WinRAR, 7-zip es más portátil y requiere menos espacio para instalarse en dispositivos Windows. En general, 7-Zip es una de las mejores herramientas de archivo ligeras que puede usar en Windows.
4. retirarse inmediatamente
Si está buscando una herramienta de compresión de archivos fácil de usar para el sistema operativo Windows, ExtractNow podría ser la mejor opción para usted.
ExtractNow tiene una interfaz muy limpia que hace que la herramienta sea muy fácil de usar. En el lado negativo, ExtractNow solo se puede usar para descomprimir archivos.
Lo que hace diferente a ExtractNow es su capacidad para extraer múltiples archivos simultáneamente. ExtractNow es compatible con todas las versiones de Windows, incluido el último Windows 11.
5. Archivo
jZip es otra de las mejores herramientas de compresión de archivos de la lista conocida por su interfaz. Sin embargo, jZip agrega una barra de herramientas que pregunta durante la instalación, lo que se considera adware. Por lo tanto, asegúrese de desmarcar la opción "Agregar barra de herramientas Ask" durante el proceso de instalación.
Hablando de estas características, jZip proporciona una mejor relación de compresión que otras herramientas. No solo eso, sino que la herramienta es compatible con los formatos RAR, Zip, 7-Zip, TAR y GZip.
6. PeaZip
PeaZip es otra mejor alternativa de WinRAR en la lista y es de uso gratuito. Lo mejor de PeaZip es que, además de comprimir y descomprimir archivos, también permite a los usuarios crear archivos zip cifrados.
La interfaz de PeaZip también es excelente y admite casi todos los principales formatos de compresión de archivos.
Aunque PeaZip no es tan popular como WinRar, aún procesa más rápido que cualquier otro programa de archivado de archivos. Aparte de eso, PeaZip ofrece todas las funciones que busca en una herramienta de archivo.
7. Archivador gratuito B1
B1 Free Archiver parece ser la mejor y más avanzada herramienta de compresión de archivos para Windows 10. B1 Free Archiver admite más formatos de archivo que otras herramientas de compresión de archivos.
Admite formatos importantes como b1, zip, rar, arj, xpi, jar, txz, etc. Sin embargo, durante la instalación, B1 Free Archiver intenta instalar adware. Por lo tanto, tenga cuidado durante la instalación.
8. BandiZip
Si está buscando un potente archivador que ofrezca un procesamiento ultrarrápido y funciones prácticas, no busque más allá de BandiZip. La herramienta es completamente gratuita para descargar y usar y ofrece muchas funciones avanzadas.
Lo que distingue a BandiZip es que admite la compresión multinúcleo. Con soporte multinúcleo, BandiZip puede utilizar completamente los núcleos de su CPU para brindarle una velocidad de compresión más rápida.
9. Compresión automática II
Si está buscando una herramienta de compresión de archivos muy fácil de usar, entonces AutoZIP II podría ser la mejor opción.
Lo mejor de AutoZIP II es que admite casi todos los principales formatos de compresión de archivos. No solo eso, AutoZIP II también se puede usar para proteger con contraseña cualquier archivo zip.
10 PowerArchiver
PowerArchiver es la última utilidad de compresión de archivos de la lista destinada principalmente a profesionales. Esta es una herramienta avanzada de compresión de archivos que muestra el progreso en la barra de tareas.
Es compatible con casi todos los formatos de compresión de archivos y también puede proteger con contraseña sus archivos comprimidos.
Por lo tanto, estas son algunas de las mejores herramientas de compresión que puede usar en su computadora con Windows. Si conoce otras herramientas similares, escriba el nombre en el cuadro de comentarios a continuación.¡Espero que este artículo te ayude!¡Por favor compártelo con tus amigos también!
Entradas relacionadas